lunes, 12 de noviembre de 2007

Problema para 2º ESO

Tema: mínimo común múltiplo.

Se ha encontrado un raro espécimen de caracol con patas, y se le ha enseñado a montar en una minúscula bicicleta. El caracol está todo el día pedaleando por un circuito circular de 30 metros de diámetro y tarda 45 minutos exactos en dar una vuelta completa. En el circuito hay un semáforo que se pone en rojo cada tres horas y media y tarda 10 segundos en ponerse en verde. Si el caracol acaba de encontrarse con el semáforo en rojo, ¿cuándo se lo encontrará de nuevo? ¿cuántas vueltas habrá dado en ese momento?

Problema para 1º ESO

Tema: Operaciones con números enteros.

A la empresa Limpiadores de Estrellas S.L. le proponen un trabajo y quiere saber si será rentable. Debe limpiar 3469 estrellas al mes durante un año. Sabiendo que, para cada estrella, la nave espacial de la empresa gastará una media de 2000€ en gasolina y que el presidente de la galaxia les pagará 1.500.000€ al finalizar el año, ¿puedes decir si deben aceptar el trabajo? Justifica tu respuesta con los cálculos necesarios.

La comida de navidad.

Esta entrada está hecha con la intención de que dejéis comentarios acerca de la comida de navidad y de cuándo y dónde os gustaría hacerla.

Un saludo, el maestro de guardia.